Sin noticias de Europa en los telediarios, da igual el canal que los emita. Es el denominador común de los informativos españoles, y a diferencia de los que pueden visualizarse en Alemania, Francia, Holanda, Austria, Suecia, y hasta Grecia o Italia.
Los motivos de esta clara censura son muchos y de diversa naturaleza. Pero de entre ellos, los rumores de algunas fuentes de información de gran credibilidad, indican que son los intereses del gobierno del Partido Popular, pero también de los muchos intereses que tienen los grupos financieros de nuestro país. Inmigración, procesos electoral, respuesta de la ciudadanía o nuevas formas de pensar son temas que están prohibidos en los medios de comunicación españoles. Especialmente para apuntalar a los dos partidos del viejo régimen: PP y PSOE, y claro ellos mandan en las televisiones, y en otros medios.
La información internacional en los telediarios se reduce a un repaso de Venezuela, otros países surámericanos, algo del sureste asiático, y Oriente Medio, nada más. Lo pueden comprobar todos los días, en cualquier canal. Verán como, no conectan habitualmente con los países del viejo continente. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario