Rusia se ha involucrado definitivamente en la guerra en Siria, en contra del Estado Islámico, a través de una potente maquinarias bélica. A ello se le une la noticia que también China ha decidido involucrarse en este nuevo escenario, mandando varios portaviones y fragatas de su potente armada. Y a lo que podría sumarse, las incursiones por el aire del ejercito francés, y puede que también el británico.
No es ningún secreto, tal y como apuntan algunos rumores de medios informados en esta área geoestratégica, que sería la primera vez que todos estos países deciden iniciar una campaña militar de gran envergadura. Desde que terminó la II Guerra Mundial, allá por los años 40. Ahora bien, habrá que estar muy expectantes a lo que haga Estados Unidos en esta ocasión. Parecen muy timoratos, y con miedo... Pero sobre todo, los países instigadores del terrorismo islamista: Arabia Saudía y las restantes monarquías feudales del Golfo Pérsico.
No sería descartable un conflicto a gran escala en esta parte de Oriente Medio. Y en un tablero estratégico en donde también se juega el precio del petróleo. Un puzzle que no se sabe en donde puede terminar. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario