jueves, 1 de octubre de 2015

¡Que guarros somos los españoles¡

La limpieza de los españoles deja mucho que desear. Es algo obvio que se ha ido potenciando con el paso de los años. En concreto, en la capital de España, Madrid, se ha puesto de manifiesto desde hace tiempo. 

Pero lo grave es que las operaciones de limpieza están teniendo una connotación política. Los electores de derechas echan todas las guarrerías a la calles si hay un gobierno municipal de izquierda, y viceversa. Hasta tal punto se está desarrollando este hecho, que los rumores populares ponen de manifiesto que los barrios más burgueses de la capital, donde se vota mayoritariamente por el Partido Popular, se están viendo como señoras enjoyadas y ejecutivos encorbatados tiran al suelo toda serie de inmundicias: papeles, tickets, paquetes de tabaco, etc. 

En cualquier caso, es un acto de fuerte dosis de incivismo, que define a sus ejecutantes, y no muy bien precisamente. Igualito que en otras ciudades europeas: Amsterdam, Munich, París, Londres, Estocolmo, Brujas, Hamburgo, y hasta Atenas. Pero es que en realidad, así somo los españoles: unos guarros, y no hay más vueltas. Seguiremos informando...

No hay comentarios :

Publicar un comentario