Cada vez va siendo más habitual que empresarios sin escrúpulos ofrezcan trabajado a cambio de salarios de miseria, que ni en las economías emergentes de Asia pagan. Incluso ha aparecido la noticia que la mitad de los becarios están trabajando sin cobrar un solo euro. Así cualquiera crea una empresa, aducen muchos ciudadanos que están aterrados ante este escenario laboral que presenta la España del siglo XXI.
Los rumores apuntan a que si estas personas se pueden autodenominar como empresarios, o emprendedores como les gustan que les llamen. Es una gran estafa laboral que, en los países de la Unión Europea, solamente se da en nuestro desdichado país. Porque todo lo que producen va a sus arcas, y les da lo mismo los esfuerzos de sus trabajadores. Incluso, en la mayoría de las ocasiones, sin estar asegurados, o como falsos autónomos.
Se da en todas las profesiones, pero especialmente en el campo del periodismo, donde se dan casos de auténtica verguenza. Y es hora, según estos rumores, que se tomen las medidas oportunas para acabar con estas prácticas indecentes. Habrá que valorarlo a hora de votar en las próximas elecciones generales. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario