De cara a las próximas elecciones en España ya queda una cosa clara, y es el perfil de los votantes del bipartidismo. Era un rumor a voces, tal y como se ha reflejado fielmente en este digital. Pero ahora ya hay estudios de las personas que votan a PP y PSOE. Su caladero de votos es el de los votantes jubilados, y los habitantes de los pueblos. Es decir, la España más profunda, analfabeta hasta la médula y que no sabe hacer nada. Los que defienden el toro de la vega, los que apedrea a los árbitros de fútbol, y en definitiva, los que no han leído un libro en su vida y dedican sus aburridas tardes y noches a ver los programas más depravados de Tele Cinco.
Y de los abuelitos, que vamos a decir, que ya solamente esperan el descabello y no tienen fe en el futuro. Han sido engañados durante muchos años. Muchos van a misa, pero son profundamente ateos, solo tratan de rellenar una parte muy vacía de sus vidas. Otros, solamente viven en búsqueda de la revancha de la guerra civil. Y en cualquier caso, les importan un pito hijos, nietos, sobrinos o lo que tengan. Hay que maldecirlos, porque están hipotecando la vida de muchas generaciones. Ni tan siquiera son de derechas o de izquierdas, son simples animales que pululan, no saben, no entienden las películas, ni tan siquiera tienen nociones de la vida.
Es una raza que ha sido extinguida de Europa hace muchos años, pero que aquí andan a su capricho por el deseo de sus mayorales. Se puede ser mayor o lugareño con dignidad e ilustrados, pero aquí ni lo uno ni lo otro. Salvo raras excepciones que apuntan los estudios sociales de la Unión Europea.
No hay comentarios :
Publicar un comentario