Realmente inadmisible el papel de los servicios secretos españoles, referente a Cataluña, pero que podría extenderse a más ámbitos. Resulta que ahora, precisamente ahora, sacan a relucir los trapos sucios de la política catalana. Cierto, ¿pero se enteran ahora?. Los rumores apuntan a que han estado jugando en los últimos 40 años. O no se han enterado, y tendrían que dimitir todos sus miembros, o lo más probable, es que se encarguen de defender a los gobiernos de turno, aplicando políticas más propias de la mafia que de un estado democrático.
No es de extrañar que muchos sectores catalanes se sientan estafados por estas actuaciones de sus gobernantes. Si hasta Pascual Maragall ya habló hace muchos años del 3% (que era realmente un 5%) en las mordidas de los políticos convergentes. Incluyendo a ese santo ahora que es Durán y Lérida. Y mientras, los cuerpos secretos, chitón sobre lo que sucedía, mientras disponían de todas las prebendas posibles.
Ya es hora de quitar las caretas a este cuerpo de la seguridad? española, que ha desarrollado sus actuaciones para defender intereses privados en contra de los nacionales. ¿Entonces para que están concebidos? Tan golfos como quienes se llevaban el dinero de las provincias catalanas, De verdad que no avanzamos en contra de la corrupción, y menos de las libertades individuales por parte de los presuntos ciudadanos españoles, tal y como atestiguan en los mentideros de la capital del Estado, y también en la emprendedora Cataluña. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario