Esta generación tan estupenda de baloncestistas que dado la selección española está a punto de terminar su ciclo. Jugadores de la talla de los hermanos Gasol, Carbajosa, Navarro, Calderón, Cabezas, y una larga lista de irrepetibles deportistas de primer nivel tienen sus días contados debido a su avanzada edad.
Hay que agradecerles los buenos momentos que han hecho pasar a los amantes de este bello deporte. Su curriculum es impresionante: campeones mundiales y europeos, además de subcampeones olímpicos tras ponerle difícil el oro a la selección USA. Pero los años no perdonan, parece que han llegado a su final, incluso pueden perderse su participación en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo año.
Los rumores que proceden de los aficionados que más saben de este deporte aluden que, cuando se retiren nuestras estrellas, no hay recambios para garantizar el relevo en la selección nacional. Y como consecuencia de ello, la travesía por el desierto se presenta muy dura. No en vano, hemos estado muy mal acostumbrados con estos excepcionales jugadores, lo mejores en nuestra historia, y completamente irrepetibles. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario