Faltan pocos días para que se celebren nuevas elecciones en Grecia, y los mercados financieros contienen su aliento ante el resultados de los mismos. Especialmente si ganan las fuerzas contrarias al euro. Los rumores de los politólogos anuncian caídas de los dos grandes partidos políticos, sobre todo en el que está en el poder (SYRIZA).
Pero estas mismas fuentes hablan de que muy pocas fuerzas políticas recogen los votos de estos partidos. Incluso más de uno puede desaparecer del mapa parlamentario, al no conseguir la barrera del 3% necesario para conseguir diputados. Pues bien estos rumores - que pueden vislumbrarse en casi todas las encuestas realizadas en las últimas semanas - indican que el gran beneficiario de los próximos resultados electorales sería el partido neo nazi Amanecer Dorado, que podría dirigirse hasta el umbral del 10%. De confirmarse estos datos, no serían muy bien recibidos en los mercados financieros y podrían originar más incertidumbre en los países de la zona Euro.
De todas formas, ya faltan pocos días para comprobar el calado de estos resultados electorales, de los que están pendientes buena parte del mundo, pero sobre todo los poderes económicos del viejo continente. Tiempo al tiempo. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario