Parecía imposible, pero una nueva recesión económica se ha instalado en el panorama actual. A España vendrá, por supuesto, aunque más tarde que a otros países, ya que así ocurre con los cambios de ciclos en nuestro país, siempre llegan más tarde.
Hasta hace unas semanas era solamente un rumor que entrase una nueva recesión, pero los signos económicos lo están confirmando en los últimos días, y como consecuencia del parón económico en China. Son ya varias las naciones que están en decrecimiento, y de diferentes latitudes: Chile, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Malasia, Australia, y una larga lista. Incluso en Estados Unidos ya se están notando sus efectos en las principales empresas.
Y para ratificar esta cruda realidad económica, ahí están las bolsas diciéndonos que las alegrías se han acabado, y están descontando en la cotización de los valores esta realidad, incluso se habla de una tendencia bajista en todos los mercados de renta variable, casi sin excepción. No obstante, desde España están tratando de ocultar estos datos, claro que estamos en vísperas electorales, y estos políticos se juegan los cuartos.
Y para ello no dudan en ofrecer otros contenidos a gran escala: fútbol, cotilleos, noticias intrascendentes, y similares. Pero desde estas páginas ya están advertidos de que va a pasar en los próximos meses y hasta años. Y a España la cogen con el pie cambiado, de ahí que se agudice el peligro sobre la maltrecha economía española, por más que digan lo contrario estos mentirosos compulsivos. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario