Ha sorprendido en la prensa el arrollador triunfo del Frente Nacional en las elecciones regionales desarrolladas en Francia. Desde este digital ya se advirtió que iban a ganarlas, algo que desconocían los medios de comunicación oficiales españoles. Están más preocupados con los temas de propaganda, que es a lo que se dedican.
Pues bien, era un rumor a voces, pero ahora sabemos el perfil de los votantes del Frente. Es de todas las edades, pero en donde es más significativo es entre los jóvenes, y en el voto de los primeros votantes arrasan. Vamos, en todos los segmentos sociales, sin excepción. Pero hay uno en donde flojean ligeramente es en el de los votantes mayores de 65 años.
Otro sectores en donde son claramente mayoritarios en en de los trabajadores y obreros, que se decantan por sus candidaturas de forma notable, y sin matices. Precisamente aquellas que hace 20 o 30 años votaban socialistas, y sobre todo comunistas. Precisamente este opción política ya es marginal en en panorama político francés, después de la fuerza que tuvo en las décadas de los 70, y primera parte de los 80. Todo un cambio en el panorama político galo, más bien una revolución silenciosa. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario