Las incursiones militares de Rusia en Siria están desarrollándose con un gran éxito. Para envidia de Estados Unidos, y hasta de la OTAN. Son de una pulcritud y eficacia poco habitual en esta clase de conflictos bélicos. Especialmente con los desarrollados durante los últimos años, y que están dando mayor prestigio al ejército, pero también a los servicios secretos, de la nación eslava.
Pero según apuntan desde fuentes muy bien informadas en estos temas, todo ello se debe a que el ex presidente de los Estados Unidos, el demócrata Jimmy Carter, ha pasado mapas e información de gran confidencialidad para conseguir los objetivos militares. Los motivos, por el momento, se desconocen pero la noticia parece que está contrastada totalmente, y no ofrece ninguna duda. Y que en buena manera, vendría a explicar algunas cosas que están sucediendo en este nuevo escenario militar en Oriente Medio.
No obstante, parece que el enfado se ha adueñado en el gabinete del actual presidente, Obama, que ven una pincelada de traición a esta decisión. Sería muy positivo que en los próximos días nos diesen más información sobre los entresijos de esta noticia, para explicar más aspectos de la operación. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario