En todos los campeonatos europeos de cualquier deporte (atletismo, natación, fútbol, baloncesto, judo, remo...) siempre está presente el estado de Israel, cuando todos nosotros sabemos que no es un país europeo. Y son muchos los aficionados que no entienden esta decisión, que encima lleva a sus equipos y selecciones a viajar hasta la nación judía, muy alejada en los desplazamientos, pero encima en una zona geográfica de gran tensión, y prácticamente en estado de guerra.
Los rumores apuntan a que se debe esta controvertida decisión, y porque no se hace lo mismo con otras naciones como Siria, Jordania, Yemen o Sudán, entre otras. Parece una decisión para favorecer los intereses de este pueblo, pero saltándose todas las normas que hay en el reparto geográfico.
Desde luego, y según estos comentarios, no parece no ser una decisión oportuna, que desvirtúa las competiciones europeas. Como ha sucedido recientemente con la copa de europea de baloncesto, donde el Maccabi de Tel Aviv se proclamo vencedor del torneo. ¿Pero si no pertenecen al viejo continente? Habrá que buscar una explicación lógica a esta distorsión deportiva. Seguiremos informando...