Es un autentico escándalo, de proporciones mayúsculas. Los miles de españoles que están en el extranjero no podrán votar en las próximas elecciones municipales. Las trabas administrativas son enormes, y hasta un un número de teléfono puesto a disposición de estos electores, no coge ninguna llamada de estas personas. Así lo atestiguan infinidad de personas que están en esta situación y que pensaban votar en la próxima cita electoral del mes de mayo.
No está teniendo una excesiva repercusión en los medios, pero lo cierto es el enfado de todos los trabajadores en el extranjero es enorme. No pueden ejercer su derecho al voto, y piensan que no es democrático este escenario que se les plantea. Tienen que salir de nuestras fronteras para buscarse la vida, y ni tan siquiera pueden votar. Lamentable.
¿A quien beneficia que estos españoles no pueda votar? Busquen la respuesta y hallarán porque no les dejan ejercer sus derechos. Algunas rumores, incluso dicen que es una campaña orquestada para eliminar del censo a los españoles más contestarios, y al miedo de lo que puedan decir sus papeletas. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario