No es ningún secreto, ni por supuesto rumor, que muy pocos españoles que estén trabajando en el extranjero votaran en las próximas elecciones municipales. Los jóvenes repartidos por Estados Unidos, Francia, Alemania, Noruega, Malasia, India o Taiwan no podrán ejercer su derecho al voto.
Y según estimaciones oficiales, en donde se constata que casi un millón de ciudadanos españoles han salido de nuestra fronteras para labrarse un futuro, se calcula que casi un 5% del censo electoral no votará en los comicios locales y autonómicos. Un porcentaje que puede cambiar el signo del partido que ocupe el sillón de la alcaldía de las principales urbes nacionales.
¿Podrán evitar este escenario? Pues claro, reservar un vuelo en alguna línea aérea y presentarse el domingo 25 de mayo y acudir a su colegio electoral para depositar su voto en las urnas. Pero claro, la broma les puede costar cerca de 1.000 euros, y un descomunal esfuerzo para cumplir como ciudadanos. Y en este sentido, los rumores son muy claros, muy pocos (por no decir ninguno) desarrollarán este viaje. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario