miércoles, 27 de abril de 2016

Poco hábito de la lectura entre los españoles

No es ningún secreto que la lectura no es una de las aficiones favoritas de los españoles. Prefieren otras como el uso del móvil, las tabernas, el fútbol, o el cotilleo. Este dato está confirmado en muchas de las encuestas realizadas por los institutos de opinión. Según los rumores que pululan por las calles, este hecho se debe a que poca capacidad de comprensión intelectual

Y muchos de los libros que se leen son de personas que nada tienen que ver con la cultura. Muchos aducen que tienen poco tiempo para la lectura, pero la verdad es que sí lo disponen para tocarse la tripa, ver la televisión, o incluso para leer las revistas del cotilleo. Desde esta deprimente realidad, se explican muchas cosas. Una de las más importantes es que de esta manera son más fáciles de engañar, y que no se enteren de nada sobre lo que está pasando, tanto en España, como en el extranjero. 

De esta manera, los mayorales podrán manejar mejor a las reses, y harán con ellas lo que les de la gana. Esta es la única realidad, y que pocas personas se han atrevido a denunciarlo con tanto realismo, y de forma objetiva. Por mucho que les duelan a estas desdichadas personas que están por las calles. Seguiremos informando...


miércoles, 20 de abril de 2016

Jubilación de la clase política europea

Los atentados que vienen desarrollando los islamistas en suelo europeo están poniendo de manifiesto que hay que jubilar a la actual clase política europea, a todos los que han gobernado. Primero, por ser incapaces de librar esta batalla contra el Islam, y a continuación, porque nos han mentido completamente sobre este problema que tiene el viejo continente desde hace mucho tiempo. 

Les han ayudado a introducirse en el suelo europeo, incluso subvencionándoles su estancia y gastos. Mientras, otros políticos más realistas ya venían advirtiendo de este grave problema. Y vaya si han acertado. Mientras los actuales dirigentes les llamaban de todo: racistas, populistas, fascistas, xenófobos y demás lindezas. 

Pues bien, en Europa a estos golfos de politicastros ya los están jubilando los ciudadanos europeos en todas las elecciones que se están celebrando. Bueno en todos, no, aquí en España siguen para desgracia de los aborregados españoles que los siguen votando a los muy golfos. Ver para creer. Seguiremos informando...


domingo, 17 de abril de 2016

La verdad sobre "los papeles de panamá"

No se habla de otra cosa que de "los papeles de panamá". Se piensan muchos ciudadanos que es un serio trabajo de investigación. Pero realmente no es así. Primero fue un rumor, pero ahora se está confirmando a pasos agigantados. No han notado ustedes, señores lectores, que en la mencionada lista no hay nadie norteamericano, ni judío. Que casualidad, y no es casual el detalle. Todo es una lucha por mantener el actual poder económico, tratando de lesionar los intereses chinos y rusos.
Y el inductor tiene nombre y apellidos: George Soros, uno de los especuladores que tratan de imponer su dominio a todo el mundo. Poco recomendable, y de intereses muy bastardos, incluidos los millones de dólares que ha amasado a costa del sufrimiento de buena parte del planeta. Y que encima domina los grandes medio de comunicación de todo el mundo.
Lo que ha aparecido en España es algo ajeno a los intereses de los amos del mundo, que desean seguir con el robo de millones al pueblo, y no pararán en mentiras y estrategias de dudosa confección. Seguiremos informando...

viernes, 15 de abril de 2016

Las nuevas mancebías

Hasta pocos años el pueblo rústico, y otros no tanto, se reunían al calor de las izas, polirrizas y colipoterras de cada localidad. Pero la nueva sociedad de progreso ha sustituido a estas estas trabajadoras autónomas por la gran puta que es la televisión. 

Solamente hay que observar en las nuevas mancebías que son ahora tabernas, antros, garitos, expendurías de vino y demás salones sociales para comprobar como un importante elenco de ciudadanos se reúnen ante el nuevo dictador. Viendo todos los días los partidos de fútbol, y si no, tenis, baloncesto, hockey o tiro al pichón si fuese preciso. Pero lo bueno de la democracia es cada cual satisface sus deseos, y así otros venerables vecinos disfrutan de sus películas, debates y telediarios al calor de un buen vaso de vino, a ser posible peleón, para ahorrar dinero u otras bebidas realmente estimulantes. 


Se pasan horas y horas ante la tele, impansibles al desaliento, un día tras otro, con una rutina disciplinada. Están ante su oráculo de Delfos, están alegres, España va bien, y hasta plantean sus quejas políticas como si fuese el parlamento. Siempre en su hogar, la taberna, las actuales mancebías de nuestra sociedad, el único escape para mantener relaciones sociales. pero que coño, ¿es que no tienen casa?

lunes, 11 de abril de 2016

Judiones y cochinillo para los maratonianos

Este fin de semana se desarrolló la Media Maratón de Segovia. Y los restaurantes para sacar provecho del evento lanzaron el menú del corredor por 25 euros. ¿Y saben ustedes de que estaba compuesta esta opción gastronómica? Pues vayan preparándose señores, de judíones como primer plato, y cochinillo de segundo. Toma yaaaaa. 

Estos restauradores son unos animales, ponerles estas fuertes viandas a los esforzados de la carrera. No tienen ni la más puñetera idea de los plazos que les sientan bien a los corredores: pasta, pescado, y siempre de forma muy ligera. Como se nota estos bestias no han corrido en su puta vida. Ofreciéndoles algo que es muy malo para la salud de los deportistas, después de haber estado corriendo durante dos horas, incluso más en algunos de los participantes. Solamente se fijan en hace negocio, al precio que sea. 

No son profesionales, sino que como las cosas están muy mal y no venden ni media escoba, tratan de engañar a estas personas. Da lo mismo que después de tan opulosa comida tengan serios problemas en su cuerpo. Seguiremos informando....

domingo, 10 de abril de 2016

La lectura, bajo mínimos

La grandeza de un pueblo se define por el nivel de afición a la lectura que existe. Desgraciadamente en el español está bajo unos niveles muy inferiores al resto de los países de la Unión Europea. Principalmente porque se lee muy poco, y cuando se desarrolla estas habilidades del intelecto se hace bajo unos ejemplos muy poco ejemplarizantes en su selección.
Buena parte de los testimonios llegados a esta redacción hablan de como ven a ciudadanos, en el metro u otros transportes públicos, sí leyendo, pero libros de Belén Esteban, Kiko Matamoros o semejantes elementos del mass media actual en España. Para eso mejor no leer, porque los efectos pueden ser muy contraproducentes. Luego está el escenario de muchos hogares españoles que disponen de pequeñas bibliotecas, con libros de Cela, Delibes, Chesterton, Conan Doyle, Descartes..., pero que no han leído en su puta vida, y perdón por la expresión, y que están como elemento decorativo. Luego está el grupo de ciudadanos que dicen que han leído algunos libros, y a lo más que han llegado es a la editorial del As o el Marca. Este es el panorama que llena la vida cultural de nuestra nación.
No es de extrañar, según muchos comentarios de los seguidores de este blog, que alegan que debido a todo ello sea un pueblo mucho más manejable, y del que pueden hacer cualquier cosa por parte de los grandes poderes, tanto públicos como privados. Eso sí, son todos unos expertos viendo la televisión, y cuanto espacios más cutres pues mejor. Es la realidad cultural que hay, a nuestro pesar. Seguiremos informando...

miércoles, 6 de abril de 2016

Segovia: solo turismo

Esta pasada Semana Santa se veía desbordada por infinidad de turistas que pasaban sus vacaciones en este delicioso e histórico destino del interior. Con sus calles, iglesias, procesiones y demás atractivos turísticos. Pero lo triste de esta realidad es que esta capital castellana solamente vive por y para el turismo.
Con ofertas temporales para cocineros, camareros, ayudantes, pinches de cocina y otro oficios ligados a la actividad turística. No en vano, el visitante va buscando las afamadas viandas que ofrecen sus mesones: cochinillo, cordero, cabrito, y hasta algún que otro castrón o macho cabrío. Pero nada más, para desgracia de sus habitantes. Pero es que no se han preocupado sus políticos, del PP y del PSOE, de generar industria y otro tipo de empleos duraderos. Pues parece que no, ya que por lo visto solamente estaban y están preocupados en robar dinero del erario público.
Y así ha quedado Segovia, solamente para los forasteros, pero a los nativos que les den, como diría un castizo. Esta es la realidad de este España, para nuestra desgracia y para la de todos. Seguiremos informando...