Ante los sucesos que se están desarrollando en todo el territorio nacional, de todo tipo y naturaleza, los rumores de ciertos grupúsculos (precisamente los más ilustrado) inciden que la falta de voces de intelectuales de gran influencia en la sociedad es una realidad innegable.
A todos nos viene a la memoria las egregias figuras de Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, Pío Baroja, Valle Inclán, Azorín y un largo de impresionantes representantes de la cultura española y mundial.
Se preguntan, según estos profundos rumores, en donde están hoy estas figuras que pueden cambiar un régimen, o al menos llevarlo a unos cauces de progreso y justicia . O acaso será que no hay figuras en ningún campo. Puede que esto último sea lo más lógico de entender y sea la causa por la que se ha llegado a esta sociedad, con corrupción, paro, injusticia, salarios miserables, etc. No hay otra, la realidad es que estamos huérfanos de intelectuales de alta categoría, ni uno puede alumbrar nuestras vidas. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario