Los rumores apuntan de forma irremediable a que Mariano Rajoy no será el cartel electoral de Partido Popular en las próximas elecciones legislativas, aún con fecha por definir. Y más, si los resultados de las municipales - tal y como se prevén - son nefastos para el partido de la gaviota. Con pérdidas de las emblemáticas plazas de Madrid y Valencia.
En donde hay mayor dudas es en el candidato a presidir el próximo gobierno. La lucha en el partido es cainita, todos contra todos, y de como se desarrollen estas pugnas, saldrá la persona que deberá encabezar la propuesta popular. Ahí está el Caso Rato, que es un ajuste de cuentas entre miembros del partido. Al día de hoy quien tiene más papeletas en su bolsillo, es Alberto Ruiz Feijoó, presidente de la Junta de Galicia. Pero hay otros nombres en la recamara: Soraya, Pablo Casado, y hasta Ruiz Gallardón.
Por lo visto, serán los grandes empresarios quienes tengan mucho que decir sobre este tema, sin luz ni taquígrafos. La posible llegada al poder de Podemos, les tiene atacados de los nervios. Incluso para buscar la renuncia de Rajoy en los próximos meses. Seguiremos informando...después de las municipales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario