Son varios los gurús y expertos en inversión los que advierten que la burbuja en los mercados de renta fija puede estar próxima. Y puede ser un calvario para los inversores que tengan centrada su inversión en bonos, deuda pública, y renta fija en general.
Serán los ahorradores que tengan depositados sus ahorros en fondos de inversión de esta naturaleza los que pueden estar inmersos en severos procesos en la depreciación de sus títulos. Los rumores apuntan a que podría desarrollarse durante el próximo año. Será prudente, por lo tanto, que estén atentos a la evolución de sus carteras, y ante signos de debilidad de especial relevancia, traspasar sus fondos a otros activos financieros con menos riesgo en estos momentos.
La escabechina que puede generar entre los inversores puede ser de órdago a la grande. No en vano, la renta fija ha estado subiendo durante muchos años consecutivos, y algunos expertos dicen que de manera artificial. La retirada de estímulos y la elevación de los tipos de interés en Estados Unidos puede ser el detonante de esta próxima burbuja financiera que se empieza a vislumbrar. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario