viernes, 24 de abril de 2015

Nadie a la cárcel

Rememorando la excelente película de Luis García Berlanga "Todos a la cárcel", parece que la realidad va ser otra bien distinta y podría filmarse bajo el título de "Nadie a la cárcel". No es un rumor, sino el sentir generalizado de la gente de la calle, que piensan que no va a ir nadie a la trena, ni por asomo. 

Son de los suyos. Mucho teatro, posturitas, efectos mediáticos, pero a la hora de la verdad nadie estará bajo los barrotes de los centros penitenciarios repartidos por la geografía española: Rato, Blesa, Cristina de Borbón, Trillo, Pujol, Ignacio González y una larga lista de egregios imputados. Solamente harán este viaje los chivos expiatorios, los tontos de turno, para despistar al personal. Pero a la hora de la verdad, ninguno de los peces gordos entrarán. 

No en vano, "son de los suyos" comentan frecuentemente los ciudadanos asqueados ante esta situación propia de las repúblicas bananeras. Es más que un rumor, es una realidad contrastada por las actuaciones de los poderes políticos y judiciales (en las mismas manos). Seguiremos informando...

1 comentario :