Desde este momento y hasta finales de septiembre no habrá prácticamente ninguna localidad española que no celebre sus fiestas patronales. Fuegos artificiales, becerradas, paelladas, conciertos, charangas... serán el denominador común de estos eventos locales.
No obstante, será muy triste comprobar como buena parte del vecindario estará exultante, y estarán en la falsa creencia que todos ellos serán gratis, vamos que no les costarán ni un euro a su bolsillo.
Los ciudadanos más ilustrados comentan estos de verano que es un gasto demencial, para tener más contentos a la población menos culta. Y dentro de sus pareceres, aducen que si no sería mejor y más práctico desviar este dinero al fomento de empleo, sanidad, ayuda a los mayores, educación, proyectos solidarios, e incluso para elevar el nivel de infraestructuras de las ciudades y pueblos de toda la geografía nacional.
Pero, bueno, parece que el pueblo se divierte bailando "Paquito el chocolatero", comiendo una paella de conejo en la plaza mayor, o asistiendo al concierto del cantante de turno, que se llevará un buen dinero por unas escasas horas de actuación. Seguiremos informando...
No hay comentarios :
Publicar un comentario